Aviso Legal - Wakana Lake

Aviso Legal

“At Wakana Lake we welcome everyone with open arms and we will try to make your visit in Wakana the closest to being at home.”

INFORMACIÓN GENERAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se pone en conocimiento de sus usuarios la información siguiente:
NATURAL CHANNEL ADVENTURE S.L. es una sociedad mercantil constituida en derecho español por tiempo indefinido ante la Ilustre Notario de Benalmádena Doña María Nieves García Inda e inscrita en el Registro Mercantil de Málaga al Tomo 5447, Folio 177, Inscripción 1ª. La mercantil tiene su razón social en Benalmádena, Calle Inglaterra 6 (29630), provincia de Málaga, y C.I.F. B93434835.

La gestión y explotación de las instalaciones y del Área Recreativa en la que se encuentran aquellas, se realiza en virtud de concesión administrativa formalizado en documento administrativo de concesión de las instalaciones existentes en el Área Recreativa del Embalse del Celemín, término municipal de Benalup-Casas Viejas, con número de expediente C.Agua 4/2015, autorizado por la Delegación Territorial en Cádiz de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio el 7 de marzo de 2015.

La actividad de alojamiento turístico y las actividades complementarias de turismo activo se realizan en virtud de Resolución del Jefe de Servicio de Turismo de la Delegación Territorial en Cádiz de la Consejería de Turismo y Deporte, Don Rodrigo Valdecantos Dema, de 1 de junio de 2015, por la que tiene por inscrita en el Registro de Turismo de Andalucía el inicio de la actividad de turismo.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En el marco del cumplimiento de lo dispuesto en Art. 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y en lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, NATURAL CHANNEL ADVENTURE S.L. informa a los Usuarios de esta web mediante este documento del uso y tratamiento de los datos personales que faciliten o vayan a facilitar en su navegación y de la política de protección de datos que se aplicará sobre dichos datos.

INFORMACIÓN ACERCA DE SUS DATOS PERSONALES

I. ¿Quién es el Responsable del Tratamiento?

El responsable del tratamiento es NATURAL CHANNEL ADVENTURE S.L., con C.I.F. número B93434835, dirección postal y razón social en Benalmádena, Calle Inglaterra, 6, Málaga. El responsable dispone de un número de teléfono (687 92 94 59) y una dirección de correo electrónico habilitada a través de la cual puede ejercitar sus derechos (info@wakana.es)

II. ¿Con qué finalidad tratamos los datos?

La finalidad del tratamiento de los datos que se le requieren es poder cumplir adecuadamente con el contrato de servicios de hostelería y/o de servicios recreativos. Asimismo, se recaban sus datos de contacto para el envío de comunicaciones comerciales, en las que se contienen comunicaciones e información del catálogo de actividades y ofertas.

Los datos identificativos del huésped/usuario, referidos a su identidad (nombre y apellidos), edad, nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, domicilio, incluida su firma, entre otros, consignados en el Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o documento identificativo equivalente son necesarios:

  • para su correcta identificación por el personal del establecimiento de hostelería y los restantes trabajadores del Responsable.
  • para cumplimentación de (i) partes de entrada de viajeros y (ii) el libro registro de los huéspedes que se alojen en el establecimiento del Responsable, así como (iii) su y su comunicación a las dependencias policiales;
  • para su comunicación a empresas que prestan servicios complementarios a la actividad de hostelería y recreativa principal, como son, entre otros, seguros para las actividades, manutención y transporte de los huéspedes.

Los datos relativos a la salud de los huéspedes/usuarios, que comprende las posibles enfermedades (físicas, psíquicas), minusvalías, alteraciones del comportamiento, o alergias, son necesarios y se tratarán:

  • para conocer las circunstancias del usuario que incidan en la actividad desarrollada por el Responsable, y en consecuencia poder diseñar o adaptar un repertorio de actividades a las concretas necesidades de aquel;
  • para velar por el bienestar de los usuarios, en particular aquellos menores de edad confiados a cargo del Responsable, atendiendo a sus necesidades médicas y evitando posibles interacciones con alimentos, productos o materiales que puedan perjudicarle;
  • para poder ofrecer, en su caso, una manutención adecuada a las necesidades de nuestros huéspedes y usuarios;

Los datos de contacto –dirección postal, dirección de correo electrónico-, se requieren:

  • para dar a conocer a los clientes las ofertas del Responsable acerca de las actividades, así como informar acerca de eventos sociales y culturales que organice tanto el Responsable como empresas afines o vinculadas al establecimiento;
  • para comunicar dichos datos a organizaciones y empresas vinculadas a quienes se les encomiende la coordinación, gestión o desarrollo de las actividades llevadas a cabo por el Responsable.

Por último, los datos bancarios se solicitan:

– para el pago, a elección del huésped/usuario, de dicha modalidad.

II.b. ¿Cuál es la vigencia del tratamiento de datos?

Los datos identificativos de los huéspedes que se consignen en los libros-registro se conservarán durante el plazo de tres años, de conformidad con lo establecido en el artículo 2.5 de la ORDEN INT/1922/2003, de 3 de julio, sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros en establecimientos de hostelería y otros análogos, sin perjuicio de su ulterior conservación, sometida a bloqueo, mientras puedan derivarse responsabilidades de la tenencia y tratamiento de su información y en tanto no prescriban las acciones para el ejercicio de los derechos del Responsable en relación con los interesados.

Los datos identificativos de los usuarios (no huéspedes) se conservarán durante el plazo legal para interposición de acciones o reclamaciones y para la defensa del Responsable frente a las mismas. Aquella información que hubiese sido obtenida con base en el solo consentimiento del interesado se tratará hasta la revocación del mismo.

Los datos relativos a la salud de los huéspedes/usuarios se tratan con el fin declarado con base en el consentimiento explícito del interesado, así como en el interés legítimo del Responsable. Prestado el servicio de hostelería y/o las actividades recreativas y deportivas, el interesado tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, comportando la supresión de los datos sin perjuicio de su conservación para el ejercicio de los derechos del Responsable y para la defensa frente a cualquier clase de reclamación.

El tratamiento de los datos de contacto del interesado para la comunicación de información, actividades y ofertas se basa en el consentimiento del interesado y se aquellos se tratarán hasta la revocación por parte del interesado.

III. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal prevalente para el tratamiento de sus datos personales es el cumplimiento del contrato de servicios de hostelería, alojamiento hotelero y de actividades recreativas, al efecto de la identificación del huésped turístico y usuario y de la comunicación de dicha información a dependencias policiales y a otras autoridades a quien se encomiendan labores de vigilancia y supervisión del cumplimiento de la normativa de aplicación a la actividad de la Responsable.
Además, el tratamiento de los datos identificativos de los huéspedes y usuarios se fundamenta en el cumplimiento de deberes legales impuestos al responsable del tratamiento como consecuencia de la actividad de hostelería, en los siguientes cuerpos legales:

  • Ley 13/2011, de 23 de diciembre, del Turismo de Andalucía. (Arts. 66, 67 y 71)
  • Decreto 144/2003, de 3 de junio que regula la Inspección de Turismo.
  • Decreto 20/2002, de 29 de enero, de Turismo en el Medio Rural y Turismo Activo (Arts. 29 y ss.);
  • Decreto 47/2004, de 10 de febrero, de establecimientos hoteleros;
  • Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía (Art. 46 y ss.);
  • Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. (Art. 25)
  • Decreto 1513/1959, de 18 de agosto, en relación con los documentos que deben llevar los establecimientos de hostelería referentes a la entrada de viajeros.
  • ORDEN INT/1922/2003, de 3 de julio, sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros en establecimientos de hostelería y otros análogos.

El tratamiento de datos de contacto para el envío de comunicaciones comerciales se fundamenta en el consentimiento del interesado, que será revocable en cualquier momento, sin perjuicio de la licitud del tratamiento previo a la retirada de dicho consentimiento.
Asimismo, el tratamiento de los datos se basa en el interés del Responsable en el ejercicio de la actividad de hostelería y recreativa, precisándose para la valoración de los riesgos de la actividad en consideración a las características del Usuario y para adoptar en consecuencia las medidas de seguridad adecuadas, empleando los materiales necesarios y adaptando las actividades y los itinerarios a la luz de dichas circunstancias.

IV. ¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?

Los datos personales de los huéspedes serán puestos en comunicación de las dependencias policiales en cumplimiento de la ORDEN INT/1922/2003, de 3 de julio, sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros en establecimientos de hostelería y otros análogos, ya citada.

Los datos personales de los huéspedes turísticos y de los usuarios de las actividades de turismo activo, cuyo tratamiento se fundamenta en el cumplimiento de deberes legales impuestos a la Responsable, podrán ser comunicados, asimismo, a la inspección turística en el ámbito de sus funciones y a su requerimiento en el ejercicio de sus atribuciones; dichos datos podrán ser comunicados cuando se requieran para el ejercicio de los legítimos intereses de la responsable en el ámbito del derecho del consumo, del derecho del trabajo, así como ante cualesquiera instancias administrativas o jurisdiccionales.

Así, los datos podrán ser comunicados, a su requerimiento, a la Inspección de Turismo, la Inspección de Consumo y a cualesquiera otras agencias, servicios o cuerpos que tengan encomendada la vigilancia del cumplimiento de las normas de aplicación a la actividad de la Responsable.

Además, los datos identificativos y de contacto de huéspedes/usuarios serán comunicadas en el marco del contrato de prestación de servicios de hostelería y actividades recreativas y deportivas, a:

  • Empresas y profesionales dedicados al transporte de pasajeros.
  • Empresas de restauración o de cáterin a las que se encomiende la elaboración de comidas preparadas para su comercialización a los huéspedes y usuarios.
  • Compañías de seguros y reaseguros, con las que se suscriban contratos de seguros de responsabilidad civil y de accidentes; asimismo, Corredurías de seguros que medien entre aquellas y la responsable del tratamiento.
  • Despachos de abogados para la defensa de los intereses legales de la Responsable.
  • Entidades financieras para la gestión de cobros y pagos.
  • Personas físicas y jurídicas a las que se encomiende la realización de actividades complementarias.
  • Empresas de comunicación a las que se encomiende la gestión de redes sociales y elaboración y publicación de contenidos audiovisuales.
  • Fundación Ítaca, encargada de la ejecución de proyectos educativos y de acción social en cooperación con el Responsable.
  • Organismos y Administraciones Públicas para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que la responsable está sujeta.

La transferencia de datos personales a un tercer país u organización internacional, originará el deber de informarles de las condiciones que afectan a la transferencia y, en particular, de la existencia de decisiones de adecuación de la Comisión respecto del tercer país u organización internacional.

El Responsable adoptará medidas para cerciorarse de que los encargados de tratamiento con los que contrate ofrecen garantías suficientes respecto a la implantación y el mantenimiento de las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar la protección de sus derechos y/o de los menores a su cargo.

V. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita los datos?

Ud. tiene derecho a obtener información acerca de si NATURAL CHANNEL ADVENTURE S.L. está tratando datos que le conciernen, o bien si no. Asimismo, tiene Ud. derecho a solicitar el acceso a los datos personales consignados en la presente solicitud de admisión, haciéndosele entrega de una entrega copia íntegra.

Puede Ud. solicitar la rectificación de los datos que fuesen inexactos o, en virtud del mismo derecho, solicitar la inclusión de datos adicionales; también podrá solicitar la supresión de los datos cuando el tratamiento de los mismos no sea necesario para los fines para los que fueron recogidos, o bien como consecuencia de la revocación del consentimiento prestado para el tratamiento de ciertos datos que fueron obtenidos con base en dicha legitimación, o bien cuando los datos hubiesen sido tratados ilícitamente.

Asimismo, la ley le reconoce el derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en los supuestos previstos de (i) impugnación de la exactitud de los datos, (ii) tratamiento ilícito, si se opusiese a la supresión, (iii) necesidad del interesado de obtener los datos tratados, y (iv) oposición al tratamiento, mientras se decida acerca de la pertinencia de su solicitud. Lo antedicho es sin perjuicio de su conservación por la Responsable para el ejercicio de acciones y reclamaciones o la defensa frente a las mismas.

Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia, autenticidad, y permanencia de los Datos Personales proporcionados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de los datos. NATURAL CHANNEL ADVENTURE S.L. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio de reclamaciones y la defensa frente a las mismas.

Podrá ejercitar sus derechos en relación con sus datos personales mediante la cumplimentación del formulario que tiene a su disposición en https://www.wakana.es y su envío en la dirección de correo dirigida a info@wakana.es, o carta dirigida al domicilio social del Responsable.

VI. ¿Cómo obtenemos sus datos?

NATURAL CHANNEL ADVENTURE S.L. obtiene sus datos de entidades, centros, empresas e instituciones, públicas y privadas, en el ejercicio de la actividad de hostelería, deportiva y recreativa a la que se dedica la Responsable. Dicha información le es comunicada entre otras, mediante correo, ordinario y electrónico, correspondencia, organización conjunta de eventos y actividades, contratación de actividades, entre otras.

Asimismo, el Responsable obtiene su información de los formularios donde se solicitan y consignan los datos de los interesados, y a través de los cuales se recaba el consentimiento de éstos.

Por último, NATURAL CHANNEL ADVENTURE S.L., también obtiene datos hechos públicos por sus interesados, así como de fuentes de información abierta, tales como diarios y boletines oficiales, publicaciones económicas, redes sociales, internet, servicios de mensajería instantánea, webs de contenido multimedia, así como terceras empresas a las que se haya prestado consentimiento para la cesión o comunicación de datos a NATURAL CHANNEL ADVENTURE S.L.

DATOS DE TRÁFICO

Los datos de tráfico como nombre del proveedor de acceso, dirección IP, fecha y hora de acceso, enlaces desde los que accede y cualquier otro información de naturaleza parecida o análoga que pueda proporcionar en su navegación por el Sitio web, serán tratados de forma anónima y con la única finalidad de realizar estadísticas de visitas de nuestro Sitio web.

Un método de recoger información complementaria de sus visitas a nuestro servicio, es registrando la dirección o protocolo IP de su equipo. Este protocolo IP es un número que automáticamente es asignado a su sistema cada vez que usted navega. Cualquier página web a la que usted accede detecta inmediatamente la presencia de su terminal por su dirección IP. Cuando usted accede a nuestra página, su dirección IP queda automáticamente almacenada. Esta recogida tiene como única función, la elaboración de una estadística de visitas a nuestra web que permita conocer el funcionamiento de nuestro servicio y nos permita mejorarlo día a día. De acuerdo con la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información) NATURAL CHANNEL ADVENTURE S.L. guardará los registros de navegación durante el plazo fijado legalmente (un año), desde el mismo momento en que se produzca el desarrollo reglamentario de la citada normativa (según especificaciones del Ministerio de Telecomunicaciones).

CONSENTIMIENTO Y REVOCACIÓN DEL USUARIO

A través de las casillas de marcación el usuario acepta nuestra política de privacidad y obtenemos su consentimiento para el envío de comunicaciones informativas sobre nuestros servicios y actividades así como para la contestación a las consultas formuladas por el usuario. Así mismo podrá en cualquier momento revocar el consentimiento prestado para el envío de estas comunicaciones electrónicas con fines de promoción y publicidad de nuestros productos, dirigiendo un mail a la dirección info@wakana.es o dirigiéndose a nuestro domicilio en los términos definidos por NATURAL CHANNEL ADVENTURE S.L.

NATURAL CHANNEL ADVENTURE S.L. quedará exonerada de responsabilidad en el caso de que la solicitud de muestra o corrección de datos se realice desde la dirección de correo electrónico que usted nos ha aportado a través de cualquiera de los formularios de la web, pues en ese caso presumirá que es el usuario quién la realiza.

FORMULARIOS DE CONTACTO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN TRADICIONALES

Se permite al usuario el envío no cifrado de sus datos personales a través de formularios de contacto de tipo estándar, y alojados en los servidores de NATURAL CHANNEL ADVENTURE S.L.

Tanto los datos recabados a través de la Web como los que nos facilite mediante enlaces al correo electrónico y otros medios de comunicación indicados en la sección de contacto, serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes ficheros de los que NATURAL CHANNEL ADVENTURE S.L. es titular y que se encuentran debidamente Inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos. La finalidad del tratamiento de los mismos será la de tramitar las consultas planteadas, envío de publicidad y Boletín de noticias por medios electrónicos acerca de la empresa, sus actividades y promociones y gestión de reservas.

Se informa que se gestionarán de forma automatizada para la administración, ampliación y mejora de nuestros servicios así como para fines técnicos y comerciales sobre los servicios ofrecidos. Serán conservados en los ficheros de nuestra empresa con el fin de realizar seguimiento comercial y mantenerle informado (sobre los servicios y productos que le puedan ser de su interés) por correo postal, telefónicamente o mediante otro cualquier medio electrónico que nos haya usted facilitado. En todo caso, los datos recogidos y tratados son únicamente los básicos para las finalidades señaladas anteriormente.

El Usuario es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la rectificación de los mismos si fuera necesario. El prestador pone a disposición del Usuario todos los medios para que pueda proceder a la modificación de sus datos mediante los formularios designados en nuestra web. El Usuario manifiesta que cuando no introduce sus datos personales sino los de un tercero están autorizados por éste para su introducción.

Los campos en los que figure un asterisco (*) son aquellos que requieren una cumplimentación obligatoria. De no ser cubiertos la consecuencia consiste en la imposibilidad de prestar el servicio que se pretende solicitar o la imposibilidad de enviar la solicitud de información.

DERECHOS DE MARCA

Los contenidos y diseños de la web, así como los textos, imágenes, fotografías, iconos, gráficos, además del software desarrollado, los hipervículos y demás contenidos análogos, así como el diseño global de la página y el código empleado son titularidad de NATURAL CHANNEL ADVENTURE S.L. El diseño y contenido de las entradas y abonos, así como de las pulseras identificativas estás protegidas por la Ley. Queda prohibida su copia, imitación o reproducción no autorizada. WAKANA LAKE © es una marca registrada de la que es titular NATURAL CHANNEL ADVENTURE S.L.

REDES SOCIALES

WAKANA LAKE cuenta con perfil en Facebook e Instagram reconociéndose en todos los casos responsable del tratamiento de los datos de sus seguidores, fans, suscriptores, comentaristas y otros perfiles de usuarios (en adelante, Seguidores). El tratamiento que llevará a cabo con dichos datos será, como máximo, el que la red social permita a los perfiles corporativos. Así pues, WAKANA LAKE podrá informar a sus seguidores por cualquier vía que la red social permita sobre sus actividades, ofertas, así como prestar servicio personalizado de atención al cliente.

En ningún caso WAKANA LAKE extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del usuario para ello. Cuando, debido a la propia naturaleza de las redes sociales, el ejercicio efectivo de los derechos del seguidor quede supeditado a la modificación del perfil personal de éste, WAKANA LAKE le ayudará y aconsejará a tal fin en la medida de sus posibilidades.

Ciertos servicios prestados a través del Sitio Web pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de datos personales. Se hace indispensable su lectura y aceptación con carácter previo a la solicitud del servicio de que se trate.

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Por último se le informa que se tienen adoptados los niveles de seguridad de protección de Datos Personales legalmente requeridos por la normativa vigente, y se ha instalado todos los medios y medidas técnicas y organizativas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales que se nos facilite . No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.