Happy Yoga Andalucía. Festival de yoga en familia - Wakana Lake

HAPPY YOGA ANDALUCÍA. FESTIVAL DE YOGA EN FAMILIA

Del 18 de Julio al 22 de Julio

 

Vacaciones para los nuevos tiempos, actividades y talleres para toda la familia

Practicamos Yoga, cantamos, mantras, respiramos y practicamos moola Bandha, bailamos, comemos sandía, nos masajeamos, gritamos AHO! en el temazcal, comemos rico y vegetariano. Por eso te deseamos, definitivamente, que tu vida sea un Festival.
Nos mueve la profunda convicción de que la vida merece ser celebrada en familia y con cariño. Desde Happy yoga te deseamos que tu vida sea un Festival.

TALLERES Y ACTIVIDADES

Guardería de 1 a 3 años

Un espacio respetuoso llevado de las maravillosas mano de María José. años, un espacio libre sin propuestas y de amorosa presencia.

Brindando la posibilidad a los Papis de poder hacer una pequeña adaptación, ya que lo más importante es establecer un vínculo seguro y de confianza. Contaremos con un rincón cerrado y totalmente pensado para que los niños puedan disfrutar al máximo, contamos con elementos de estimulación motriz y de creatividad. Cuando la presencia se convierte en un privilegio. Ser yo mismo es tan importante como incluir a los demás en mi vida porque en ellos estoy yo.

Festivalito de 4 a 12 años

Un mundo de posibilidades, con la experiencia y el amor de Andrea y Ruse. Tenemos un universo potencial para que no se queden indiferentes.

Por la mañana, comenzaremos con Actividades en la Naturaleza, excursiones, juegos en grupo y por supuesto, nos echaremos un chapuzón en el lago.

Por el medio día, proponemos un espacio libre, en el que los niños podrán proponer sus propias actividades y dándoles espacio de explorar sus inquietudes, siempre con nuestra presencia y acompañamiento en todo momento.

Por las tarde ofreceremos talleres guiados de arte y movimiento, como “dibujando y pintura” y “teatro”.
Por que cuando un niño es feliz aprende.

Lo mas bello que le podemos regalar a un niño es dejarle ser el mismo.

Fes´teen de 13 a 17 años

Un encuentro de libertad sin compromiso rodeado de buenas ideas y con mucha energía, trabajos y juegos, guiado por el corazón y el respeto, acompañado por la magia de Juhanpy.

Fes´teen, es un espacio de encuentro, compartir despertando la creatividad y el compromiso con la naturaleza y con uno mismo. Aprovechando la energía de las mañanas nos iremos a hacer paseos por la naturaleza, sin dejar de lado un buen remojón en el lago.

Al medio día daremos rienda suelta a las inquietudes personales y grupales, en un momento de libre propuesta. Y por la tarde el gran momento de los talleres, como expresión corporal, educación emocional” y más actividades!

Acompañar en los procesos de aprendizajes para cambiar el mundo, la verdadera función de la educación debe ser ir más allá de lo que somos, fomentando la creatividad y el refuerzo positivo.

Kundalini Yoga

Kundalini Yoga es uno de los yogas más antiguos. Era un yoga secreto reservado para brahmanes, príncipes y grandes yoguis por su gran poder y la extraordinaria rapidez de sus efectos, hasta que en 1969 Yogui Bhajan decidióque era tiempo de compartirlo.
Kundalini Yoga actúa anivel físico, electromagnético y de conciencia, entrelazando con maestría distintas técnicas de yoga: Hatha Yoga, pranayama, canto de mantras, mudras, Laya Yoga, relajación, meditación activa, meditación estática…
Kundalini Yoga no es gimnasia, es un camino francamente espiritual. Por su creatividad y dinamismo, es un yoga que suele gustar a las personas activas.

Hatha Yoga

El Hatha Yoga es una de las sendas del yoga, tal vez la más conocida en occidente.
La sílaba Ha hace referencia a la energía femenina de la luna y la sílaba Tha hace referencia a la energía masculina del Sol.
Hatha Yoga propicia la integración de estos dos aspectos: lo intuitivo y lo racional, lo activo y lo receptivo, la firmeza y la suavidad. Esta integración es nuestro potencial intrínseco.
A través de asanas (posturas físicas) y pranayamas (la ciencia de la respiración )  esta práctica purifica, revitaliza y equilibra nuestro cuerpo y mente, dándonos una base saludable para la conexión con nuestra verdad esencial.

Praandazna

Danza y Yoga tienen elementos en común. Al fusionarlos se potencian en una experiencia de movimiento energética y meditativa a la vez; un flujo continuo que sostiene una expresión humana y libre a través del cuerpo. Secuencias dancísticas, secuencias de asanas, respiración consciente, vibración mantra, gesto mudra, diseño e improvisación.
Imparte: Fedora Fonseca.

Un curso de milagros

Un Curso de Milagros es un Programa de Estudios aplicado concretamente a la mente humana de este tiempo. A través de una nueva visión espiritual y psicológica, y de la aplicación de un entrenamiento mental y espiritual unificado, cambia profundamente la experiencia de ti mismo y en consecuencia del mundo que ves.
Imparte: Isabel Solana / Fedora Fonseca

Chakras

Test kinesiológico personalizado para conocer la configuración de los Chakras de cada uno y sus posibles ajustes. También se pregunta al alma sobre qué Chakra y tema prestar atención durante los próximos meses.
Aprendemos qué son los Centros Energéticos como herramienta de autoconocimiento, relación con el mundo y despliegue del potencial personal.
Imparte: Isabel Solana

Iniciación al yoga

Inhala y exhala. Torsión, flexión y extensión. Bandha y Kumbhaka. Claves técnicas básicas para una correcta iniciación al universo del Yoga, herramientas que podrás integrar en tu vida diaria.
A cargo de los profesores del Festival.

Tabaco sagrado / el Camino rojo

De nuestro hermanos nativos Americanos aprendemos la práctica del rezo con tabaco, la comunicación con la tierra y el fuego, el aire y el agua. Una oportunidad para detener la mente ego y para enfocarse en lo primordial. Una oportunidad para beber de un camino espiritual ancestral enraizado en la sencillez.
Imparte: Salvador Rodríguez

Taller de voz

Trabajo sencillo y profundo. Viaje vocal a través de la resonancia de los Chakras. Un trabajo bello que despierta información íntima dormida en el cuerpo.
Imparte: Luis Paniagua

Metamorphosis

Concierto de corazón a corazón. Viaje de sonido y silencio. Una sesión que crea un ambiente único para conducir al participante a su propio interior.
Imparte: Luis Paniagua

Bhakti Yoga

Canto de mantras, meditación y Satsangha.
Caminar hacia el Amor por el camino del Amor. Ponemos en el centro de nuestra atención al Gran Misterio. Atendemos a pecho descubierto el inmenso océano de la vida y la muerte. Una práctica potente, sencilla y honesta.
Imparte: Manu Om

Ayurveda

Claves dietéticas y terapéuticas desde el punto de vista del Ayurveda. La Medicina Tradicional de la India, procedente de los Vedas, una de las más antiguas de la humanidad.
Imparte: Usha

REM

REM, respira, estira, medita, es una invitación a la exploración corporal en el agua, guiada por ejercicios y prácticas de respiración y  movimientos corporales, enfocados al camino de la meditación, la quietud y la flotación.
Imparte: Miguel Méndez

Percusión

La práctica grupal de percusión trae enseñanzas poderosísimas. Nos recuerda el espíritu del juego. Lubrica la psicomotricidad. Agudiza la escucha, la compenetración y la empatía. Despierta el primer chakra. Relajado y divertido.
Imparte: Jaume Catà

Canto clásico de la India

Un rato distendido y relajado de armonio, práctica de escalas, iniciación a las ragas y el dhrupad de la mano de un descendiente directo del gran linaje Mishrá de Varanasi. Una inmersión generosa en la música clásica del norte de la India.
Imparte: Sukhdev Prasad Mishrá

Laboratorio

A mayor esencia, mayor presencia. Esta técnica de expresión corporal dramática desarrollada por Jessica Walker tiene el fin de conectarte con las partes más íntimas de la psique, las emociones y la memoria. De este modo la práctica del teatro, el juego y la sorpresa resultan un poderoso camino espiritual.
Imparte: Jessica Walker

Masaje terapéutico

Cuidarnos es a menudo un espacio olvidado en nuestra vida diaria. En este taller nos regalamos  el placer de tocar, amasar y destensar el cuerpo. Un espacio de descanso donde aprendemos claves sencillas de masaje.
Imparte: Leo Ortiz

Espectáculos y conciertos

Cuando la noche caiga, disfrutaremos de
una propuesta participativa de espectáculos para toda la familia y para los más nocturnos,terminaremos el día con alguno de los conciertos que tenemos preparados.

FACILITADORES

ISABEL SOLANA

ISABEL SOLANA

Cofundadora y directora del movimiento Happy Yoga y de FestivalYoga.es
Formadora de Kundalini Yoga en España, Colombia y Argentina.
Estudiante y facilitadora de Un Curso de Milagros. Directora de escueladeuncursodemilagros.com
Conferencias y talleres sobre filosofía yóguica.
Sanadora.

FEDORA FONSECA

FEDORA FONSECA

Cofundadora y directora del movimiento Happy Yoga y de FestivalYoga.es
Formadora de Kundalini Yoga en España y Argentina.
Estudiante y facilitadora de Un Curso de Milagros.
Creadora del método PraanDanza.
Bailarina.

JESSICA WALKER

JESSICA WALKER

Actriz y directora teatral.
Creadora de la metodología “esencia/presencia” de alcance teatral y terapéutico.
Creadora de el Laboratorio Escuela de Expresión Corporal Dramática en Barcelona.
Ha dirigido más de 350 procesos creativos/curativos, en forma de solos y dúos, y más de 15 versiones experimentales de Hamlet de W. Shakespeare.
En el 2014 funda la Compañía Laboratorio Teatro.
Su trabajo llega a Chile, Méjico, Argentina, Colombia.
Dirige los festivales Laboratorio Festival en el Bosque, Girona y Bhakti Lab Festival en Arunachala, India.

SALVADOR RODRÍGUEZ

SALVADOR RODRÍGUEZ

Caminante del Camino Rojo.
Corre Temazcal y comparte medicinas ancestrales.
Productor de eventos espirituales.
Director durante diez años del FestivalYoga.es
Estudiante de Un Curso de Milagros.

LEO ORTÍZ

LEO ORTÍZ

Terapeuta Holístico – Familiar.
Formador de Kundalini Yoga.
Formador de Yoga Biodinámico.
Instructor de Meditación.
Formador de Terapeutas TBCS (Técnica Biodinámica Craneosacral).
Maestría en Omnia Rieki.
Maestría en Reiki Tibetano Tántrico.

USHA

Profesora de Hatha, Kundalini y Suddha Raja Yoga.
Formadora de profesores de Hatha Yoga, en las asignaturas de anatomía y Ayurveda.
Practicante de Yin Yoga.
Estudiante de Un Curso de Milagros.

MIGUEL MENDEZ

MIGUEL MENDEZ

Miguel es organizador de eventos, retiros y viajes desde hace más de 15 años, labores que compagina como facilitador y formador de actividades acuáticas.

Imparte formaciones  y talleres relacionadas con terapias acuáticas y actividades de experimentación corporal y técnica de respiración en el agua.

También ha recibido formación como terapeuta holístico, reflexología podal, craneosacral biodinámico y facilita círculos de hombres Evolucionantes y talleres de Bio Development.

LUIS PANIAGUA

LUIS PANIAGUA

Músico considerado uno de los pioneros de la Música Espiritual.
Desde 1980 de dedica a componer su propia música con muchos instrumentos del mundo. Desde 1999 toca la lira y canta como bálsamo en el camino del Amor.
Ganador del premio The World Music Torchbearer Award (2012). Con Nanas de Sol gana el Premio Nacional al mejor Álbum en el 2002, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España. Nominado por su álbum Bienvenida en el año 2003. Ha realizado numerosos conciertos en Europa, América y Asia.
Ha grabado 16 álbumes como compositor.

MANU OM

MANU OM

Bhakta devoto de Sri sri Bhagavan.
Cantautor de mantras y canto devocional.
Codirector del movimiento Happy Yoga.
Cofundador y codirector de BE Producciones (Bhakti Experience).
Formador en Yoga.
Creador del evento Ceremonia del Amor, 21 horas de canto devocional.
Desde el 2012 sostiene un espacio semanal de Bhakti Yoga (Kirtan y Satsangha) en Barcelona.

XAVIER GRAU

XAVIER GRAU

Profesor de música y bajista magistral.
Devoto de Sri sri Anandamurti e integrante de la Sangha Ananda Marga.
Integrante principal de la backing band “Atman Brothers”.

JAUME CATÀ

Músico y profesor percusionista, especialista en Tabla, formado en la India.
Integrante principal de la backing band “Atman Brothers”.
Profesor y practicante de Ashtanga Yoga. Estudioso de Patanjali.

SUKHDEV PRASAD MISHRÀ

SUKHDEV PRASAD MISHRÀ

Maestro de violín, sarangi y técnica vocal del norte de la India. Embajador desde hace más de 25 años de la Música clásica Hindustani. Proviene de una famosa Gharana (linaje) de Varanasi, la familia Mishrá. Su trabajo es protagonista en la discografía de Manu Om.

ESPACIO

Wakana se asienta en un enclave privilegiado por la naturaleza, en el corazón del Parque Natural de los Alcornocales, cerca del pueblo de Benalup, Cádiz. El espacio está situado a orillas del embalse de Celemín y cuenta con alojamiento distribuido en albergue, Tipis, Yurtas y acampada libre. Dispone de varias salas equipadas para talleres, una carpa beduina con suelo técnico de danza en medio de la naturaleza y tres islas salvajes en medio del lago. Cerca de Wakana, a tan solo 40km, se encuentran las maravillosas playas de Los Caños de Meca, El Palmar o Bolonia.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

La llegada al festival será el 18 de julio desde las 16h

El festival termina el día 22 de julio a las 20h.

Alojamiento:

Alojamiento en albergue en habitaciones compartidas de 7 plazas con baño compartido.

Alojamiento compartido en tipis de 6 plazas con baños compartidos.

Yurtas 6 plazas con baño privado.

Camping zona de acampada libre con baños compartidos.

Como llegar:

Vuelos internacionales y nacionales a 4 aeropuertos, Málaga, Sevilla, Jerez y Gibraltar.

Tren AVE desde Madrid hasta Sevilla

Tren ALVIA desde Madrid hasta Jerez

Compañía de Autobuses www.grupovalenzuela.com

El Aeropuerto de Gibraltar se encuentra a  55km de Wakana + bus o taxi  hasta Algeciras + bus hasta Alcalá de los Gazules + bus o taxi hasta Wakana (20km)

El Aeropuerto/estación de tren Jerez se encuentra a 73km de Wakana + bus Alcalá de Gazules + bus o taxi hasta Wakana (20km)

El Aeropuerto Málaga se encuentran a 163km + bus hasta Algeciras + bus hasta Alcalá de los Gazules + bus o taxi hasta Wakana (20km)

El Aeropuerto/estación de tren Sevilla se encuentra  160km + bus hasta Alcalá de los Gazules + bus o taxi hasta Wakana (20km)

AGENDA

18 de julio:

  • 16:00 a 18:00 Llegada
  • 19:00 Presentaciones y Bienvenida
  • 20:00 Sopa
  • 21:00 Actividades

Del 19 al 21 de julio

  • 7:00 Sadhana
  • 9:30 Desayuno
  • 11:00 Talleres
  • 14:00 Comida
  • 15:00 Siesta tiempo libre
  • 17:00 Sandía
  • 18:00 Yoga
  • 20:00 Sopa
  • 21:30 Actividades

22 de julio

  • 7:00 Sadhana
  • 9:30 Desayuno
  • 11:00 Talleres
  • 14:00 Comida
  • 15:00 Siesta tiempo libre
  • 17:00 Sandía
  • 18:00 Yoga + fiesta despedida

PREGUNTAS FREQUENTES

¿Tengo que llevar sabanas o toallas?

No, los alojamiento están equipados

¿Qué pasa si soy a alergico a algo?

Avisa antes de venir para que lo tengamos en cuenta.

¿Se me devuelve el dinero del depósito si no puedo ir?

No, el dinero no se devuelve pero puedes guardar tu depósito para hacer otro retiro organizado en wakana en el futuro.