Encuentro de Yoga, Tantra y Agua - Conecta contigo y comparte | Wakana

ENCUENTRO DE YOGA, TANTRA Y AGUA

 

3 al 8 de julio, 2018

 

Conecta contigo, comparte y celebra la vida

 

Estas vacaciones son un encuentro de amor contigo, acercandote a la naturaleza, parando el ritmo y el ruido para respirar, escucharte, sentirte, disfrutar y fluir.

La sabiduría del yoga y el tantra junto con la conexión con el elemento agua, son ideales para aprender y experimentar este bienestar, esta paz interior y esta celebración de la vida en su fluir imparable, aprendiendo a ser cada dia mas tu, mas libre y más feliz.

Esta experiencia personal y grupal es en esencia un espacio de amor en el que puedas relajarte y abrirte a quien eres y compartirte en confianza y alegría
.

BENEFICIOS DE LAS VACACIONES

  • Una semana en la naturaleza, aire puro, sol, agua, comida sana, mirar estrellas, silencio para dormir,etc. Un mimo para tu salud.
  • La práctica de yoga, sana y equilibra el cuerpo físico, activa y eleva nuestra energía, calma la mente, relaja el sistema nervioso, abre el corazón y trae conciencia.
  • Conectar con el elemento agua es una experiencia sanadora a todos los niveles. La terapia acuática, el movimiento auténtico, la respiración, el silencio, la quietud, soltar el control, dejar ir y fluir en el agua.
  • Vivirás relaciones más sanas, profundas y armónicas.
  • Transformaras tu sexualidad conectándola con el corazón y el alma.

Ejercicio grupo yoga

¿PARA QUÉ?

  • Reconocer y Vivir con tus emociones dándoles espacio y expresión.
  • Aprender a vivir tu vida en amor y sin miedo. Relajarte en un espacio seguro de amor donde experimentarte a ti mismo y en relación con los demás desde tu esencia, tu verdad, desde lo más espontáneo y auténtico que somos.
  • Conocerte para vivir en equilibrio con tu lado masculino (shiva) y tu lado femenino (shakti).
  • Disfrutar de una experiencia grupal viva, amorosa, fluida, verdadera, divertida.

¿PARA QUIÉN?

  • Para hombres y mujeres que quieran renovar la relación consigo mismos, entendiendo los conflictos de su propia personalidad y tomando la responsabilidad sobre su propia vida.
  • Para todos aquellos que quieran compartir un espacio con otras mujeres y hombres conscientes, abiertos a mirar la vida con una mirada más elevada e integradora.
  • Para todos los amantes de la naturaleza, que disfruten con la simpleza de contemplar una puesta de sol, o de tumbarse bajo la estrellas.
  • Para todas las personas que quieran explorar el elemento agua como vía de conexión cuerpo-mente.
  • Para interesado o iniciados en el mundo del tantra con ganas de seguir en el camino de la exploración.

TALLERES

Grupo agua

La esencia del Tantra

Este taller estará dedicado a conocer y experimentar la esencia del tantŕa. Empezará con una breve introducción del tantŕa como camino que trae conciencia a todas las áreas de nuestra vida, camino que nos conecta con el estado de pura presencia y amor,  después experimentamos individualmente a través de la respiración y el cuerpo como conectar con este estado y dejarnos caer en esta relajación en el corazón.
Enraizarnos en el momento presente en nuestro interior y compartir con otros conectando visualmente y respirando juntos.

Activación de los 4 elementos

Este taller es una experimentación individual y en parejas de la activación de los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire; donde y como se expresan estas energías en nuestro cuerpo, y la importancia de conectar con todas ellas y integrarlas para vivir plenamente en tu verdad, como ser humano íntegro, en equilibrio, amando, aceptando y disfrutando de todas tus expresiones.

La danza de shiva y shakti

La danza de Shiva y Shakti es eterna, el principio masculino y femenino danzan en equilibrio creando la existencia, podemos experimentar esta dualidad a nivel cósmico pero también en nosotros mismos observando, reconociendo y aprendiendo a dar espacio a nuestro hombre y mujer interior, y a la vez aprenderemos cómo es y cómo jugar con esta polaridad tántrica entre nosotros hombres y mujeres en nuestras relaciones.

Bio Development

Bio Development Dance Therapy es un sistema único desarrollado por Ishi, fundador de Samma Karuna Awakening and Healing School de Tailandia.

Basado en la bio danza y el tantra, e inspirado en la enseñanzas de Osho, esta técnica tienen una gran capacidad para transformarnos y conectarnos con la vida. Un viaje intensamente vivido a través de la música y la expresión, hacia el corazón de las emociones y las sensaciones.

REM

Respira, estira, medita, es una invitación a la exploración corporal en el agua, guiada por ejercicios y prácticas de respiración y  movimientos corporales, enfocados al camino de la meditación, la quietud y la flotación.

Círculos de mujeres, hombres y mixtos

El círculo como ritual viene de prácticas ancestrales de la sabiduría indígena.

Los círculos se crean desde la necesidad de volver a la esencia, en un espacio seguro de conexión, comunicación y sanación.

La forma circular representa las relaciones menos jerarquizadas y más igualitarias. Así pues, un círculo es una dinámica en donde un grupo de personas, se reúnen en forma circular para comunicarse a través de energía compasiva y amorosa.

Los círculos han existido desde épocas ancestrales, en diferentes culturas. Cada círculo es diferente, y no hay una forma única de hacerlo, dependerá de la energía particular del grupo.

Ecstatic Dance

Un viaje no verbal hacia la apertura y la expansión, a través de la música y el movimiento. Un espacio más allá de la mente donde el cuerpo se puede expresar con libertad, conectando de forma íntima con uno mismo y/o con el grupo.

La música, como única guía, ofrece un collage de ritmos y melodías variadas, que nos hacen vibrar en un sinfín de paisajes y sensaciones. Se crea una atmósfera de conexión donde todo el mundo se siente seguro y libre para bailar, expresarse, divertirse, explorar, ser vulnerable y descubrir.

La danza del alma

Como seres viviendo una experiencia humana adaptamos nuestra forma, nuestro movimiento y nuestro ser a las condiciones terrestres. Es un regalo, un juego divino experimentar la vida y muchas veces un gran desafío danzar nuestra autenticidad con esta manifestación terrenal.

El agua ofrece un espacio libre de gravedad, un universo para explorar nuestro ser, nuestro movimiento con mayor libertad, permitiendo nuevas percepciones  y realidades que nos pueden conectar, hacer recordar nuestra verdadera esencia libre, pura presencia, ser sin límites.

Esta es una invitación a entrar en el cielo liquido, acompañándonos y sosteniéndonos en esta exploración los unos a los otros con respeto, confianza y curiosidad.

Moverse libre sin tener que saber la posición de tu cuerpo, sin necesidad de controlar tu movimiento, permitirte ser sin juicio o expectativas, una invitación a la entrega al movimiento, a la expresión del momento de tu ser libre, a la danza de tu alma.

¿QUIÉN IMPARTE EL RETIRO?

Anita

Anita

Anita es una enamorada de  la vida.

Disfruta extática de una vida nómada a la  orilla del mar entre Ibiza, India y Tailandia.

Enseña Hatha Yoga  y Tantra y es facilitadora y formadora  en terapia acuática.

En amor y entrega a las mujeres y al sagrado femenino ha creado su método de yoga-tantra «Shakti Yoga » y sus talleres de sexualidad femenina «Soy mujer, Soy Éxtasis» y autoconocimiento «la Mandala Luna».

Ha profundizado en Yoga y Tantra en escuelas tradicionales reconocidas como Sivananda, Bihar y Agama, así como en el Shaivismo de Cachemira  y la mística de los Baul músicos tántricos de Bengal.

Es una enamorada del Tantra Contemporáneo de la mano de los grandes maestros y maestras de hoy, del linaje de Osho, de quien recibe su nombre espiritual Ma Anita Devi. También iniciada en las Artes Taoístas Sexuales femeninas y en Meditación Vipassana budista,  siente un profundo amor y agradecimiento hacia todos los maestros y maestras de su vida.

Sandra

Sandra

Sandra comparte su profunda conexión con el agua como medio para conectarse con nuestra esencia.

Después de terminar sus estudios en Terapia Ocupacional y Salud Pública en Madrid, comenzó un viaje que la llevó a descubrir y explorar diferentes técnicas de trabajo corporal, masajes, prácticas de sanación, danza y yoga.

Siempre tuvo una relación especial con el agua, pero cuando descubrió a Aguahara, se abrió a ella un nuevo universo acuático y desde entonces sigue el camino del agua. Está en una exploración profunda de estas nuevas formas de comunicarse con el agua, nuestros cuerpos y nuestros seres auténticos.

Durante los últimos 6 años ha estado enseñando y facilitando cursos, tratamientos y experiencias acuáticas en diferentes aguas del mundo. Ahora su enfoque principal es la exploración de la danza en el agua, la investigación del movimiento auténtico y la creación de espacios para compartir estas experiencias acuáticas.

Miguel

Miguel

Miguel es organizador de eventos, retiros y viajes desde hace más de 15 años.

Es facilitador y formador de actividades acuáticas, facilitador de círculos de hombres evolucionantes y Bio Development. Lleva años viajando por el mundo como forma de vida, asistiendo a festivales y conviviendo en comunidades.

Se formó como facilitador de terapia acuática y después de varios años dando sesiones y siendo asistente en diferentes cursos y formaciones , empezó a impartir formaciones  y talleres relacionadas con terapias acuáticas y actividades de experimentación corporal y técnica de respiración y relajación en el agua.

También ha recibido formación como terapeuta holístico, reflexología podal o craneosacral biodinámico. Practicante de apnea, explora el mundo de los sonidos y vibraciones como elementos de bienestar y sanación.

ESPACIO

Wakana se asienta en un enclave privilegiado por la naturaleza, en el corazón del Parque Natural de los Alcornocales, cerca del pueblo de Benalup, Cádiz. El espacio está situado a orillas del embalse de Celemín y cuenta con alojamiento distribuido en albergue, Tipis, Yurtas y acampada libre. Dispone de varias salas equipadas para talleres, una carpa beduina con suelo técnico de danza en medio de la naturaleza y tres islas salvajes en medio del lago. Cerca de Wakana, a tan solo 40km, se encuentran las maravillosas playas de Los Caños de Meca, El Palmar o Bolonia.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

La llegada al espacio será el 3 de julio entre las 16h y las 17h

El retiro terminará el día 1 de mayo después de comer.Terminaremos el día 8 de julio después de comer.

Alojamiento:

El alojamiento es en yurtas para 5 personas con baño privado y tipis para 6 personas con baños compartidos.

Como llegar:

Vuelos internacionales y nacionales a 4 aeropuertos, Málaga, Sevilla, Jerez y Gibraltar.

Tren AVE desde Madrid hasta Sevilla

Tren ALVIA desde Madrid hasta Jerez

Compañía de Autobuses www.grupovalenzuela.com

  • El Aeropuerto de Gibraltar se encuentra a  55km de Wakana + bus o taxi  hasta Algeciras + bus hasta Alcalá de los Gazules + bus o taxi hasta Wakana (20km)
  • El Aeropuerto/estación de tren Jerez se encuentra a 73km de Wakana + bus Alcalá de Gazules + bus o taxi hasta Wakana (20km)
  • El Aeropuerto Málaga se encuentran a 163km + bus hasta Algeciras + bus hasta Alcalá de los Gazules + bus o taxi hasta Wakana (20km)
  • El Aeropuerto/estación de tren Sevilla se encuentra  160km + bus hasta Alcalá de los Gazules + bus o taxi hasta Wakana (20km)

AGENDA

Martes 3 de julio:

  • 16 Llegada
  • 17:30 a 20:00 Presentaciones y taller
  • 21:00 a 22:00 Cena
  • 22:30 a 0:00 Encuentro
4 a 7 de julio:

  • 8:30 a 9:45 Yoga
  • 10:00 a 11:00 Desayuno
  • 11:30 a 13:30 Taller
  • 14:00 a 15:00 Comida
  • 15:00 a 19:00 Actividad
  • 20:30 a 21:30 Cena
  • 22:00 a 23:30 Encuentro
Domingo 8 de julio:

  • 8 a 9:30 Yoga
  • 9:30 10:30 Desayuno
  • 11:00 a 13:30 Actividad
  • 14:00 a 15:00 Comida de despedida

PRECIO DEL RETIRO

Alojamiento en yurta 5 plazas + deliciosa comida dieta vegetariana + todas las actividades

10 primeras plazas 565€

Resto 595€


Alojamiento en tipis 6 plazas + deliciosa comida dieta vegetariana + todas las actividades:

10 primeras plazas 515€

Resto 560€


Reserva de plaza: 100€


TESTIMONIOS

“Me ha encantado la experiencia, he aprendido muchísimas cosas, desde yoga, meditación, estirar y respirar en el agua, aguantar sin respirar y perder la ansiedad de la ausencia de oxígeno entre otras muchas cosas…
Lo mejor es el buen ambiente entre los maestros y los compañeros que hemos asistido creando un ambiente de energía positiva que no borraré jamás de mi interior

¡Muchas gracias a todos… hasta la próxima que seguro que asisto!”

Juan Carlos, asistente al retiro de quietud.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿El retiro es abierto para homosexuales?
¿Hay algún tipo de práctica sexual?
¿Puedo ir solo o sola?
¿Puedo ir con mi pareja?
¿Qué pasa si soy a alérgico a algo?
¿Se me devuelve el dinero del depósito si no puedo ir?