Contact & flow Andalucía 2018 - Wakana Lake

CONTACT & FLOW ANDALUCÍA 2018

13 del al 25 de agosto 2018

 

Un viaje en la danza del cuerpo-mente a través de la improvisación de contacto, exploraciones en agua y danza en la naturaleza

Contact & Flow Andalucía presenta 3 semanas de total inmersión corporal para la práctica del contact y la exploración acuática. ¡Ven a danzar en 3 aguas: mar, laguna y agua caliente, dentro de la naturaleza y en una hermosa sala de danza!

¿PARA QUÉ?

  • Entra en contacto con los elementos danzando en la naturaleza.
  • Descubre tu danza y movimientos en relación a diferentes aguas.
  • Aprende sobre la técnica de improvisación de contacto en nuestra sala de danza.
  • Comparte una experiencia en el espacio sagrado de Temazcal.
  • Intégrate en la comunidad conectando con otras almas, a través del contacto, con el entorno y su naturaleza.
  • Reconecta con tu cuerpo de una manera saludable y divertida.

¿PARA QUIÉN?

  • Interesados y practicantes en la improvisación de contacto
  • Interesados o practicantes de danza en agua, en la naturaleza, en improvisación y movimiento libre
  • Interesados o practicantes en técnicas terapéuticas corporales
  • Interesados en experimentar comunidad a través del movimiento , el contacto y el movimiento.

TALLERES

Aquatic bodywaves

Lunes 13/8 a sábado 18/8

Aquatic bodywaves y silencio interior – moviendo alguien en el agua.

Maestros: Manuela Blanchard, Miguel Méndez.

En este taller, iremos hacia la práctica de la quietud interna, con el objetivo de alcanzar este estado, para luego poder abandonar nuestra mente y cuerpo a la exploración corporal en el agua.

Compartiremos talleres de respiración, relajación, vibración y exploración corporal. Aprenderás a conectar con el otro, empezarás a flotar y mover personas en el agua, observando el lenguaje corporal y profundizando en la capacidad de conectar  con uno mismo, para poder dar sin expectativas.

IMMERSION

sábado 18/8 a sábado 25/8

Un viaje en la danza del cuerpo-mente a través de la improvisación de contacto, exploraciones en agua y danza en la naturaleza.

Maestros: Manuela Blanchard, Felix Arjona, Andrea Scheel, Eva Schorndanner

Cantos, documentación y morning class: Diego  Gonzalez, Bernardo Sánchez Lapuente

Nuestra experiencia dancística de esta inmersión empezará en el estudio de danza profundizando nuestra técnica de improvisación de contacto. Buscando enraizamiento jugaremos con la gravedad y las caídas. Desde allí empezaremos a explorar diferentes espacios naturales en el mágico entorno de Wakana Lake como inspiración para nuestra danza personal. Desde esas experiencias en la tierra nos acercaremos a nuestras aguas internas y externas y empezaremos a explorar nuestros movimientos sin gravedad en tres diferentes aguas: piscina caliente, lago y mar abierto. Para cerrar este viaje dancístico de cuerpo y mente regresaremos al estudio para integrar los nuevos descubrimientos en nuestra danza.

MAESTROS

Manuela Blanchard Russi

Manuela Blanchard Russi

Manuela Blanchard Russi (socióloga y etnóloga de suiza) ha estado enseñando improvisación de contacto y new dance en los últimos 13 años, después de haber entrenado intensivamente y haber sido parte de diferentes grupos performáticos de danza, teatro físico, clown y nado sincronizado. Descubrir la improvisación en la danza la movió profundamente y la llevó a aprender con grande maestros (como Steve Paxton, Nancy Stark Smith, Kirstie Simson, Martin Keogh und Andrew Harwood) y así seguir explorando sus formas de improvisar. Manuela es co-organizadora de la Contact Jam Bern.

También es certificada en WATSU® & Water Dance® y entrenada en Healing Dance®. Su pasión por la improvisación de contacto y el bodywork en agua la llevó a explorar y desarrollar “Improvisación de contacto en en el agua” en 2007 integrando sus diferentes intereses.

Manuela ha estado enseñando CI en agua, naturaleza y estudio en variados festivales de contacto internacionales (Israel water & CI festivals, Moscow, CMC Göttingen, Cadaquès, Grenoble, Fuerteventura, Ibiza, Crete, Tokyo, Freiburg, Thailand).

También es practicante del Esalen Massage practitionner (Californian bodywork) con experiencia en procesos de coaching (cursos “Learning Love”).

Durante Contact and Flow,  Andalucia, Manuela va a ser la maestra principal del pre-taller compartiendo su trabajo en agua “aquatic bodywaves” y facilitando danza en la naturaleza y el agua durante la inmersión.

Web :  www.earthandwaterdance.com

Felix Arjona

Felix Arjona

Inquieto bailarín e interprete, estudió Danza Contemporánea en C.A.D y Endanza, Sevilla y finalizando sus estudios en Tanzakademie Balance 1, Berlin en 2008. En esta escuela se especializa en Interpretación y Danza Contact Improvisation.

En Berlin, gane una experiencia significativa integrando la Danza Butoh y el CI junto al Colectivo O.G.M. y en mi continuo aprendizaje, he recivido formación con diferentes artistas y conocidos coreografos incluido Guillermo Weickert, Juan Luis Matilla, Bárbara Sanchez u Horacio Macacua; y en danza CI con Danni Pedrero, Bruno Caverna, Danni y Ecki, Christiane Boullosa, Ana Erdozain, Otto Akanen, Alyssa Lines, Asaf Bechrach, Linda Bufali, Leilani Weiss, Karl Frost o Sveta Bird, entre otros.

Desde 2011 me convierto en un destacado profesor de Danza Contact Improivsation participando en varios festivales, encuentros y talleres, como el Desert Contact Almería o Asturias Contact Festival. Colaboraro como docente externo en el master de Arteterapia de la Univ. Pablo de Olavide, en el Conservatorio Superior de Danza de Sevilla, el Curso de Lenguajes Corporales y Creativos con la Asoc. Proexdra en Sevilla, y como facilitador y organizador del Asturias Contact Festival.

Como Terapeuta y Arteterapeuta especializado en Counseling, mi educación esta basada en métodos como la Comunicación No Violenta, la Bioenergética, el Shiatsu, Trabajo Corporal Somático y la Arteterapia.

Andrea Scheel

Andrea Scheel

Artista transdisciplinaria y facilitadora de experiencias colectivas de contacto improvisación y exploraciones acuáticas. Entrenada en danza contemporánea y naturopatía, se ha inmerso en el camino del movimiento desde el lado creativo y sanador. Conoce el Contacto Improvisación a través de maestrxs como Cecilia Colacrai, Nita Little, Moti Zimmelman y Chris Aiken, el Play-fight con Bruno Caverna y Animal Instinct con Matan Levkowich. Ha dirigido talleres de Contacto Improvisación y sesiones de movimiento con su exploración de Liquid Dance y cuerpo líquido desde la somática y la anatomía experiencial. En 2013 comienza el colectivo Animal Vrbano orientado a procesos creativos y al hecho escénico. Ahora profundiza en las exploraciones del cuerpo, el espacio y la poética del contacto en base a la creación audiovisual y escénica. Lleva 6 años organizando el festival Liquid Flow, ahora Contact and Flow, dirigido hacia la experimentación y creación de el contacto improvisación y la danza en agua.

Trabajos e información:

https://andreascheel.wordpress.com/

www.contactandflow.com

Eva Schorndanner

Eva Schorndanner

Eva estudió música y movimiento en la universidad de artes de Berlín, formandose en el área de música, tanto como del  movimiento y la danza improvisación. Lo último partiendo de Feldenkrais, técnica release, danza contemporánea, Body Mind
Centering, principios de movimiento según Laban, improvisación de contacto, formación de movimiento según Jaques Dalcroze,
entrenamiento rítmico, improvisación en voz y movimiento, improvisación en instrumento y movimiento, coreografía y creación.
Eva trabaja como artista independiente y como facilitadora de procesos artísticos en el área de música, danza y performance en proyectos nacionales como internacionales.

Ella da clase de improvisación de contacto en diferentes lugares de México y estuvo organizando y facilitando en el Liquid Flow Festival, México 2016 y 2017. Este año está co-organizando el primer Contact and Flow Festival Bacalar, México, tanto como el Contact and Flow Festival, Andalucía.

Durante la inmersión Eva estará enseñando técnica de improvisación de contacto y danza improvisación en espacios naturales. En el post-taller compartirá su experiencia y sus exploración de la improvisación a la creación y el performance en la naturaleza.

https://kollektiv-colin-maillard.jimdo.com

www.contactandflow.com

Bernardo Sánchez Lapuente

Bernardo Sánchez Lapuente

Maestría en pedagogía del teatro de la universidad de artes, Berlín

Licenciatura en antropología social, UAM, Ciudad de México

Bernardo Sánchez Lapuente trabaja independiente como músico, pedagogo del teatro, performer, fotógrafo tanto como de organizador y facilitador de proyectos artísticos interculturales.

Ha presentado sus trabajos artísticos en diferentes festivales y instituciones internacionales.

En el área de pedagogía teatral y producción artística trabaja con diferentes edades y grupos culturales en Alemania, México y Brasil en proyectos interdisciplinarios con los medios artísticos de la música, del arte performático, con foto, video y teatro.

Durante estas tres semanas Bernardo guiará los temazcales, los círculos de canto y algunas clases matutinas. En el post-taller facilitará improvisación de movimiento y acciones performáticas para la foto artística.

Diego González

Diego González

Médico de profesión, Videasta y contactero. Diego se aproxima a la danza de contacto improvisación a través de un proceso de reconocimiento del cuerpo, del yo como individuo móvil por naturaleza y la conexión con el entorno. Toma talleres con maestros reconocidos en Argentina, con diferentes enfoques desde la somática y técnicas corporales como Feldenkrais, Alexander y biomecánica aplicada al movimiento. Maestros como Gustavo Lecce, Fernanda Tapatá, Genoveva Zuluaga, Ivan Baucia, colectivo 7 cielos, entre otros. Y talleres intensivos con Maestros internacionales como Ray Chung y Gabrielle Koch. Actualmente dedicado a la exploración del movimiento en tierra y agua, combinado con la videodanza y la danza y movimiento como medio de expresión y sanación.

Miguel Méndez

Miguel Méndez

Miguel es organizador de eventos, retiros y viajes desde hace más de 15años,

labores que compagina como facilitador y formador de actividades acuáticas.

Coorganizador de la edición de Contact & flow Andalucía y director de Wakana Lifestyle y Be aquatic, lleva años viajando por el mundo como forma de vida, asistiendo a festivales y conviviendo en comunidades.

Se formó como facilitador de terapia acuática y después de varios años dando sesiones y asistiendo a festivales, empezó a impartir formaciones  y talleres relacionadas con terapias acuáticas y actividades de experimentación corporal y técnica de respiración en el agua.

También ha recibido formación como terapeuta holístico, reflexología podal, craneosacral biodinámico y facilitador de circulos de hombres.

Practicante de apnea, explora el mundo de los sonidos y vibraciones como elementos de bienestar y sanación.

Durante la pre-inmersión ofrecerá talleres de respiración, vibración, flotación y experimentación corporal en el agua.

Web www.beaquatic.com

ESPACIO

Wakana se asienta en un enclave privilegiado por la naturaleza, en el corazón del Parque Natural de los Alcornocales, cerca del pueblo de Benalup, Cádiz. El espacio está situado a orillas del embalse de Celemín y cuenta con alojamiento distribuido en albergue, Tipis, Yurtas y acampada libre. Dispone de varias salas equipadas para talleres, una carpa beduina con suelo técnico de danza en medio de la naturaleza y tres islas salvajes en medio del lago. Cerca de Wakana, a tan solo 40km, se encuentran las maravillosas playas de Los Caños de Meca, El Palmar o Bolonia.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Pre- Workshop

5 noches 4 días de taller

Inicio: Lunes 13 de agosto desde las 14h, círculo de bienvenida 19h

Final: Sábado 18 de agosto después de desayunar

Inmersión

7 noches 6 días de talleres

Inicio: Sábado 18 de agosto desde las 14h, círculo de bienvenida 19h

Final: Sábado 25 de agosto después de desayunar.

Alojamiento:

El alojamiento en el albergue es en habitaciones compartidas de 6 plazas, con baños y duchas.

Bajo petición y pago extra, podemos ofrecer alguna habitación doble.

Como llegar:

Vuelos internacionales y nacionales a 4 aeropuertos, Málaga, Sevilla, Jerez y Gibraltar.

Tren AVE desde Madrid hasta Sevilla

Tren ALVIA desde Madrid hasta Jerez

Compañía de Autobuses www.grupovalenzuela.com

  • El Aeropuerto de Gibraltar se encuentra a 55km de Wakana + bus o taxi hasta Algeciras + bus hasta Alcalá de los Gazules + bus o taxi hasta Wakana (20km)
  • El Aeropuerto/estación de tren Jerez se encuentra a 73km de Wakana + bus Alcalá de Gazules + bus o taxi hasta Wakana (20km)
  • El Aeropuerto Málaga se encuentran a 163km + bus hasta Algeciras + bus hasta Alcalá de los Gazules + bus o taxi hasta Wakana (20km)
  • El Aeropuerto/estación de tren Sevilla se encuentra 160km + bus hasta Alcalá de los Gazules + bus o taxi hasta Wakana (20km)

PRECIOS

13 al 18 de Agosto

Pre Workshop 5 noches + pensión completa

Hasta el 1 de junio

Albergue 415€

Acampada libre 360€

Después 1 de junio

Albergue 445€

Acampada libre 390€

18 al 25 de agosto

Inmersión 7 noches + pensión completa

Hasta el 1 de junio

Albergue 590€

Acampada libre 515€

Después 1 de junio

Albergue 620€

Acampada libre 545€

Reserva de plaza 100€ (por taller)