Aviso legal

1. Datos Identificativos. En cumplimiento de lo prevenido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, mediante la presente se informa a los usuarios de nuestros servicios y de nuestro sitio web que la sociedad titular es NATURAL CHANNEL ADVENTURE, SOCIEDAD LIMITADA, (en adelante, NATURAL CHANNEL) sociedad constituida con arreglo a derecho español inscrita en el Registro Mercantil de Málaga al Tomo 5188, Libro 4095, Folio 182, Hoja 120044, con CIF B93434835, y razón social en Benalmádena, Calle Inglaterra 6, (Málaga, España).

NATURAL CHANNEL dispone de un número de teléfono a su disposición (+34 687 92 94 59) y una dirección de correo electrónico (info@wakana.es).

Wakana Lake® es una marca comercial registrada ante la Oficina Española de Patentes y Marcas por NATURAL CHANNEL ADVENTURE, SOCIEDAD LIMITADA.

Los servicios prestados en nuestras instalaciones lo son en virtud de concesión administrativa para la gestión y explotación del Área Recreativa El Celemín y de sus instalaciones, titularidad de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, formalizada por el Sr. Delegado de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Cádiz en virtud de resolución de siete de marzo de dos mil dieciséis.

NATURAL CHANNEL es titular de dos establecimientos hoteleros, con la denominación “AREA RECREATIVA DEL EMBALSE DEL CELEMIN/WAKANA LAKE” los cuales son:

  • Un campamento de turismo, en modalidad Rural con la categoría de una estrella, inscrito en el Registro de Turismo de Andalucía con el número CM/CA/00061.
  • Una pensión, en modalidad Rural, inscrita en el Registro de Turismo de Andalucía con el número H/CA/01441.

Asimismo, NATURAL CHANNEL se encuentra inscrita como Empresa de Turismo Activo en el Registro de Turismo de Andalucía con el número AT/CA/00338.

Los establecimientos hoteleros y la actividad de Turismo Activa se explotan en virtud de autorización administrativa expedida por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

2. Disclaimer/Limitación de oferta. NATURAL CHANNEL no persigue dirigir la oferta de sus servicios comerciales al exterior. La oferta de los servicios que se contienen en el presente sitio web se dirige a Residentes en España; el acceso de Usuarios desde el extranjero no comportará la aplicación de leyes extranjeras -sin perjuicio de lo previsto en el apartado 11 del presente Aviso Legal- ni se habilitará con ello a demandar a NATURAL CHANNEL ante tribunales extranjeros. La disponibilidad de otras lenguas no será pertinente al efecto de determinar la oferta de servicios al extranjero y no constituirá excepción a las leyes aplicables al contrato ni a las reguladoras de la jurisdicción competente.

Tampoco se considerará que NATURAL CHANNEL dirige sus actividades al extranjero con base en la ausencia de:

  • Geobloqueo o limitaciones al acceso o uso de la página web a usuarios de otros estados;
  • Distintas condiciones generales de acceso o uso con base en el lugar de acceso; o
  • Distintas condiciones de pago por razón de lugar de acceso o contratación.

3. Usuarios. El acceso, navegación y uso del sitio web https://wakana.es/ que es titularidad de NATURAL CHANNEL, atribuye al usuario mayor de edad dicha condición, e implica la expresa aceptación sin reservas de los términos y condiciones establecidos en el presente aviso legal. Queda prohibido el acceso al Sitio Web a los menores de edad. El perfil del Usuario otorga a éste el mero derecho de acceso y uso al sitio web, y tiene carácter personal e intransferible, prohibiéndose su cesión o uso a otros Usuarios o a terceros. La supresión o eliminación del perfil de Usuario se realizará de conformidad con la normativa relativa a los datos personales.

4. Condiciones de Uso. Es objeto de las condiciones de uso del sitio web el acceso, navegación y uso del mismo. El contenido web del presente sitio tiene carácter comercial y promocional, teniendo por objeto la publicidad de los servicios prestados y otros productos ofrecidos, de forma onerosa o gratuita, por NATURAL CHANNEL. La información relativa a servicios, personal, tarifas, condiciones y las características y disponibilidad de las instalaciones y equipos está sujeta a posibles cambios.

NATURAL CHANNEL se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración y contenido del referido sitio, así como las condiciones requeridas para su acceso, navegación y uso. La modificación del contenido del Sitio implica el consentimiento del Usuario.

A) Con carácter general, el acceso, navegación y uso del sitio web no requiere el registro del usuario ni el cumplimiento de condiciones particulares, salvo a ciertos contenidos en el presente sitio web. La información necesaria para el registro y las condiciones de acceso y uso se expondrán al usuario en términos claros concretos y sencillos, y requerirán el expreso consentimiento del mismo. Las condiciones particulares tendrán aplicación preferente sobre las generales, que serán de aplicación supletoria, en el acceso, navegación y uso de los referidos contenidos.

El acceso y registro a otros contenidos web gestionados por terceros que se alojen en el presente sitio mediante banners, carteles, anuncios, botones u otras herramientas o aplicaciones requerirá el cumplimiento por parte del usuario de las condiciones particulares específicas establecidas por los titulares y/o gestores de aquellos contenidos web.

B) El registro para (i) la suscripción de la Newsletter, (ii) el contacto con Wakana Lake®, sus divisiones y departamentos, y (iii) la reserva de alojamientos y la contratación de servicios complementarios requiere la cumplimentación de los datos obligatorios requeridos para cada servicio. El Usuario se obliga a facilitar información veraz, real y actual así como a hacer un uso adecuado del sitio web y sus contenidos. NATURAL CHANNEL se reserva el derecho de solicitar al Usuario información adicional que sea necesaria para la verificación de la identidad del Usuario o el cotejo del mismo, así como para el cumplimiento de las obligaciones nacidas de la relación entre aquél y NATURAL CHANNEL. NATURAL CHANNEL no se hará responsable de las consecuencias que se deriven de la falta de veracidad, realidad y actualidad de datos de los usuarios.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, se informa a los usuarios que el procedimiento a seguir para la contratación del alojamiento es el que sigue:

A) Seleccione el tipo de alojamiento de su elección haciendo “click” en el botón de “RESERVA”. Dispone de toda la información básica en la ventana correspondiente.

B) Dispone de información relativa a las características y prestaciones propias de cada modalidad de alojamiento indicados al pie de cada ventana con una serie de iconos. Coloque el cursor sobre los iconos y aparecerá una ventana con la denominación de dicha prestación, característica o servicio. Si desea obtener más información acerca de la actividad general de cada actividad, pinche sobre “+ INFO”. Podrá seleccionar servicios complementarios adicionales en pantalla de selección de actividades, haciendo clic en una o varias opciones compatibles con la actividad principal seleccionada.

C) Fije el periodo de estancia mediante la elección en el calendario desplegable de la fecha de entrada y la de salida, así como el número de huéspedes –que estará limitado a la capacidad máxima del tipo de alojamiento-. Complete este trámite haciendo clic en “RESERVA AHORA”.

D) Complete el formulario con su información personal, seleccionando los servicios adicionales que requiera haciendo clic sobre la casilla correspondiente, y formulando por escrito la solicitud de otras necesidades que requiera –cuya prestación queda al arbitrio de NATURAL CHANNEL y a la disponibilidad material y pertinencia del servicio solicitado-. Deberá leer con detenimiento los Términos y Condiciones y el presente Aviso legal, y aceptarlos clicando la casilla correspondiente. Complete este paso haciendo clic sobre el botón de “FINALIZAR RESERVA”.

E) Compruebe detenidamente que su información personal y la información de la reserva es correcta.

F) Seleccione una opción de pago y complete los datos bancarios para la reserva.

G) Para formalizar la reserva, haga clic en el botón “******”.

H) Se enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico facilitada con la información de reserva.

En cuanto a los trámites a seguir para la reserva de actividades deberá llevarse a cabo como sigue:

A) Fije el periodo de realización de actividades mediante la elección en el calendario desplegable de la fecha correspondiente, así como el número de participantes, en función del cual la aplicación filtrará automáticamente las opciones disponibles.

B) Dispone de información relativa a los requisitos necesarios para la realización de cada actividad indicados al pie de cada recuadro con los iconos. Si desea obtener más información acerca de la actividad general de cada actividad, pinche sobre “+ INFO”. Podrá seleccionar servicios complementarios adicionales en pantalla de selección de actividades, haciendo clic en una o varias opciones compatibles con la actividad principal seleccionada. Complete el trámite de búsqueda haciendo clic en el botón “RESERVA AHORA”.

C) Complete el formulario con su información personal, seleccionando los servicios adicionales que requiera haciendo clic sobre la casilla correspondiente, y formulando por escrito la solicitud de otras necesidades que requiera –cuya prestación queda al arbitrio de NATURAL CHANNEL y a la disponibilidad material y pertinencia del servicio solicitado-. Deberá leer con detenimiento los Términos y Condiciones y el presente Aviso legal, y aceptarlos clicando la casilla correspondiente. Complete este paso haciendo clic sobre el botón de “FINALIZAR RESERVA”.

D) Compruebe detenidamente que su información personal y la información de la reserva es correcta.

E) Se enviará la información de reserva a NATURAL CHANNEL para su valoración, tras de lo cual se pondrá en contacto con el solicitante para dar respuesta a su solicitud.

El procedimiento para la reserva de campamentos, actividades eco-turísticas y otras experiencias es el siguiente:

A) Fije el periodo de realización de actividades mediante la elección en el calendario desplegable de la fecha correspondiente, así como el número de participantes, en función del cual la aplicación filtrará automáticamente las opciones disponibles.

B) Dispone de información relativa a los requisitos necesarios para la realización de cada actividad indicados al pie de cada recuadro con iconos. Sitúe el cursor sobre cada uno para obtener información sobre su significado. Si desea obtener más información acerca de la actividad general de cada actividad, pinche sobre “+ INFO”; se le mostrarán las actividades comprendidas en el programa o paquete de actividades mixtas elegido. Complete el trámite de búsqueda haciendo clic en el botón “RESERVAR AHORA”.

C) Complete el formulario con su información personal, seleccionando los servicios adicionales que requiera haciendo clic sobre la casilla correspondiente, y formulando por escrito la solicitud de otras necesidades que requiera –cuya prestación queda al arbitrio de NATURAL CHANNEL y a la disponibilidad material y pertinencia del servicio solicitado-. Deberá leer detenidamente los Términos y Condiciones y el presente Aviso legal, y aceptarlos clicando la casilla correspondiente. Complete este paso haciendo clic sobre el botón de “FINALIZAR RESERVA”.

D) Compruebe detenidamente que su información personal y la información de la reserva es correcta.

E) Se enviará la información de reserva a NATURAL CHANNEL para su valoración, tras de lo cual se pondrá en contacto con el solicitante para dar respuesta a su solicitud.

NATURAL CHANNEL procederá a archivar electrónicamente el documento de formalización de la reserva, pudiendo acceder el cliente al mismo mediante la remisión de un correo electrónico desde la dirección de correo facilitada en el formulario en el que deberá acreditar la identidad del Usuario y Cliente.

Podrá rectificar y enmendar los errores materiales en la información personal facilitada en el formulario de reserva, mediante el envío de un correo electrónico a NATURAL CHANNEL desde la dirección de correo facilitada en el formulario en el que deberá acreditar la identidad del Usuario y Cliente o mediante el formulario que ponemos a su disposición en este enlace.

El contrato podrá formalizarse en inglés y en castellano. Para cambiar de idioma, seleccione el de su preferencia en la pestaña superior.

El pago de la reserva podrá realizarse (i) de forma anticipada total o parcialmente en el en el momento en que se formalice la reserva, (ii) en el momento en que el cliente se registre en el hotel y acceda físicamente a la habitación (check-in), o (iii) en el momento en que abandone la habitación (check-out). Dicho pago podrán realizarse mediante (i) transferencia bancaria en la cuenta corriente de NATURAL CHANNEL indicada en (ii) tarjeta de crédito aceptada en el establecimiento, y/o en metálico mediante moneda de curso legal en el país del hotel.

5. Otros contenidos web alojados. El contenido web de terceros ajenos a NATURAL CHANNEL que se alojen en el sitio de ésta tiene carácter divulgativo, con el único objeto de facilitar a los usuarios el acceso a aquellos contenidos, plataformas, redes sociales, etc. NATURAL CHANNEL no se hará responsable de la información, funcionamiento, acceso, uso u otros aspectos cualesquiera en relación con dichos contenidos ajenos, ni de los términos y condiciones, calidad y efectiva prestación en relación con dichos productos y/o servicios ajenos.

El alojamiento, directo o mediante enlace, de contenido de terceras partes no significa la existencia de vínculo jurídico o fáctico alguno con el titular, prestador y/o gestor de dichos contenidos, ni con los prestadores de productos o servicios ajenos que se publiciten en dichos contenidos ajenos; NATURAL CHANNEL no responderá frente a los Usuarios por las incidencias cualesquiera que se produzcan en relación con los referidos productos, servicios, contenidos e información de terceros, ni por el acceso, navegación o uso de dichos sitios webs ajenos a NATURAL CHANNEL, o por la información que los Usuarios faciliten a otros proveedores o prestadores. Es responsabilidad del Usuario la valoración del contenido, información, servicios y productos de los prestadores y proveedores terceros.

El tratamiento de los datos personales de sus seguidores en redes sociales se realizará de conformidad con los Términos y Condiciones establecidos por los titulares de dichas redes y plataformas. Los seguidores consienten ser informados de ofertas, descuentos y otras informaciones cualesquiera a través de estas redes sociales y plataformas

Sin perjuicio de la cesión de datos personales en los términos fijados en esta página y en los acuerdos celebrados entre NATURAL CHANNEL y los Usuarios, aquella no facilitará información a terceros prestadores o proveedores. Los Usuarios se obligan a informar a NATURAL CHANNEL del contenido de terceros alojado en este sitio web que contravenga la ley o sea contraria a la moral y al orden público, al efecto de deshabilitar los accesos a dichos contenidos.

6. Precios. El presente sitio web contiene tarifas y precios por los servicios y productos prestados, que se presentan al usuario de forma clara y desglosada por conceptos, e indicando los impuestos aplicables. No obstante, dichas tarifas y precios están sujetas a variación sin previo aviso por lo que el Usuario deberá verificar la vigencia y corrección de los precios para cada servicio o bien consultarlos en el teléfono de información o en la dirección de correo electrónico que se pone a su disposición. NATURAL CHANNEL se reserva además el derecho a modificar o actualizar a la información contenida en su web y en ningún caso se hará responsable, ni así responderá, por la información de precios, servicios o características cualesquiera que hayan sido publicados o facilitados por terceras personas ajenas a la sociedad prestadora.

7. Protección de Datos Personales. De conformidad con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril 2016 y la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD) y en la normativa de desarrollo, NATURAL CHANNEL asegura la absoluta confidencialidad y seguridad de los datos facilitados por sus clientes. El Usuario de nuestros servicios, de esta página web así como otros Clientes consienten en la incorporación de datos personales a nuestros ficheros -cuyo responsable es NATURAL CHANNEL-, tenga o no carácter obligatorio, dándose por informados en términos claros, sencillos y comprensibles, y consintiendo asimismo cuando así se disponga en su tratamiento y comercialización, que incluye la remisión al Usuario de comunicaciones y ofertas comerciales, promoción y venta de productos y servicios, gratuitos o no, el empleo de la información en estudios e investigaciones de carácter comercial y/o profesional y la adecuación del servicio a los deseos y exigencias de los destinatarios de los mismos.

Los clientes y usuarios tienen reconocido el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, información acerca del criterio de valoración y oposición, en los términos establecidos en las leyes, así como el derecho a la portabilidad de sus datos personales cuando proceda de conformidad con las leyes. A tal efecto se informa a nuestros Usuarios de la posibilidad de ejercitar los referidos derechos dirigiendo un formulario disponible en este enlace a NATURAL CHANNEL ADVENTURE, S.L., Calle Inglaterra 6, 29639, Benalmádena o por correo electrónico a nuestra dirección info@wakana.es.

La información de navegación, que incluye el proveedor, dirección IP, hora y fecha de acceso, así como los enlaces desde los que se produjo el acceso al sitio web y otra información análoga será tratada anónimamente con la finalidad analítica y estadística en relación con el tráfico online. El registro de la dirección IP se tratará únicamente con fines estadísticos y de análisis de mercadotecnia. De acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico el plazo de conservación de la referida información será de un año.

El ejercicio de sus derechos de consumidor tendrá, por lo general, carácter gratuito, sin perjuicio del derecho de la responsable del tratamiento a exigir la compensación de los gastos que se produzcan con ocasión de dicho ejercicio en los términos fijados en la ley.

8. Desistimiento. En virtud de lo establecido en el artículo 103 de la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento de los contratos celebrados a distancia con consumidores y usuarios queda excluido de la reserva de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, cuando se prevea una fecha o periodo de ejecución específicos; ello sin perjuicio de la cancelación, cuyas condiciones serán las previstas en este sitio web, debiendo proceder de acuerdo con lo dispuesto en el mismo.

9. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial. NATURAL CHANNEL se reserva todos los derechos de propiedad intelectual de la presente web, de su código fuente, bases de datos, diseño, organización, estructura, que son propiedad de la mercantil prestadora –o cuenta con licencia correspondiente a tal efecto-, así como su contenido, que incluye a título meramente enunciativo, las imágenes, sonidos, archivos de vídeo, textos, software, marcas y logotipos, correspondiéndole los derechos a reproducir, transformar y modificar, distribuir, comercializar, comunicar o cualesquiera otros derechos puedan dimanar de la titularidad y derecho a la explotación de la misma.

A excepción del contenido cuya titularidad o derechos corresponda a terceros recabado por NATURAL CHANNEL e incorporada a este sitio web, la modificación, reproducción, copia, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, transformación de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales o privados, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, por parte de terceros requerirá autorización expresa y escrita por parte de su titular. El acceso, navegación o uso del sitio web no representa cesión, transmisión o renuncia alguna en relación con los derechos del titular.

La titularidad de los productos y servicios ofertados, así como de la propiedad industrial e intelectual que dimanan de los mismos o se refieren a aquellos, corresponde a NATURAL CHANNEL en exclusiva y su utilización no autorizada, o menoscabo o lesión de cualquier forma comportará la responsabilidad que corresponda.

10. Responsabilidades. El acceso, navegación y/o utilización de este sitio web se realiza bajo la exclusiva responsabilidad del Usuario. NATURAL CHANNEL no se hace responsable por los posibles deterioros en la información o el sistema operativo u otros sistemas informáticas u aplicaciones, ni de posibles fallos de seguridad, ni de desperfectos en los elementos informáticos tangibles del Usuario (hardware); la prestadora no garantiza la veracidad, utilidad y fiabilidad de la información y los contenidos del sitio web, no haciéndose responsable de la exactitud de dichos contenidos ni de la posible existencia de errores, malware, virus u otros defectos que causaren menoscabo en la información del Usuario. NATURAL CHANNEL tampoco garantiza la conservación de la información y los contenidos ni la invulnerabilidad del sitio web, sin perjuicio de las medidas técnicas de seguridad y protección de la información personal de los Usuarios.

11. Ley Aplicable y Fuero. Las condiciones de uso establecidas en el presente Aviso Legal se interpretarán y aplicarán con arreglo a la Ley española, sin que la elección de la ley aplicable pueda acarrear para el Usuario la pérdida de la protección que le las disposiciones que no puedan excluirse mediante acuerdo en virtud de la ley del lugar de residencia del Usuario.

12. Medidas de seguridad. NATURAL CHANNEL ha dispuesto medidas de seguridad y protección de datos personales de conformidad con la normativa en materia de protección de datos personales, al efecto de prevenir la pérdida, menoscabo, alteración, uso no autorizado o sustracción de la información facilitada. Ello no obstante, se informa al Usuario de que el responsable no puede garantizar la integridad e indemnidad de dicha información.

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y de acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos, NATURAL CHANNEL ADVENTURE S.L. le informa de lo siguiente:

1. ¿Quién es el Responsable del Tratamiento?

El responsable del tratamiento es NATURAL CHANNEL ADVENTURE S.L., con C.I.F. número B93434835, dirección postal y razón social en Benalmádena, Calle Inglaterra, 6, Málaga. El responsable dispone de un número de teléfono (687 92 94 59) y una dirección de correo electrónico habilitada a través de la cual puede ejercitar sus derechos (info@wakana.es).

NATURAL CHANNEL ADVENTURE S.L. es titular de dos establecimientos hoteleros, con la denominación “AREA RECREATIVA DEL EMBALSE DEL CELEMIN/WAKANA LAKE” los cuales son:

A) Un campamento de turismo, en modalidad Rural con la categoría de una estrella, inscrito en el Registro de Turismo de Andalucía con el número CM/CA/00061.

B) Una pensión, en modalidad Rural, y especialidad de Albergue/Aula de la Naturaleza, inscrita en el Registro de Turismo de Andalucía con el número H/CA/01441.

Asimismo, NATURAL CHANNEL se encuentra inscrita como Empresa de Turismo Activo en el Registro de Turismo de Andalucía con el número AT/CA/00338.

2. ¿Con qué finalidad tratamos los datos?

La finalidad del tratamiento de los datos que se le requieren es la correcta formalización de la reserva, el adecuado cumplimiento del contrato de servicios de hostelería y/o de servicios recreativos complementarios. Asimismo, se recaban sus datos de contacto para el envío de comunicaciones comerciales, en las que se contienen comunicaciones e información del catálogo de actividades y ofertas.

Los datos identificativos del huésped/usuario, referidos a su identidad (nombre y apellidos), edad, nacionalidad, fecha de nacimiento, sexo, domicilio, incluida su firma, entre otros, consignados en el Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o documento identificativo equivalente son necesarios:

  • para su correcta identificación por el personal del establecimiento de hostelería y los restantes trabajadores del Responsable; el tratamiento de los datos personales a tal efecto tiene carácter obligatorio.
  • para cumplimentación de (i) partes de entrada de viajeros y (ii) el libro registro de los huéspedes que se alojen en el establecimiento del Responsable, así como (iii) su y su comunicación a las dependencias policiales, cuyo tratamiento será obligatorio;
  • para su comunicación a empresas que prestan servicios complementarios a la actividad de hostelería y recreativa principal, como son, entre otros, seguros para las actividades, manutención y transporte de los huéspedes.

Los datos relativos a la salud de los huéspedes/usuarios, cuyo tratamiento tiene carácter obligatorio, y que comprende las posibles enfermedades (físicas, psíquicas), minusvalías, alteraciones del comportamiento, o alergias, son necesarios y se tratarán:

  • para conocer las circunstancias del usuario que incidan en la actividad desarrollada por el Responsable, y en consecuencia poder diseñar o adaptar un repertorio de actividades a las concretas necesidades de aquel;
  • para velar por el bienestar de los usuarios, en particular aquellos menores de edad confiados a cargo del Responsable, atendiendo a sus necesidades médicas y evitando posibles interacciones con alimentos, productos o materiales que puedan perjudicarle;
  • para poder ofrecer, en su caso, una manutención adecuada a las necesidades de nuestros huéspedes y usuarios;

Los datos de contacto –dirección postal, dirección de correo electrónico-, se requieren:

  • para el cumplimiento de las obligaciones en materia de comunicación escrita de la información general del contrato, así como la confirmación de la reserva de los servicios concertados por el Cliente, en cuyo caso el tratamiento será obligatorio.
  • para dar a conocer a los clientes las ofertas del Responsable acerca de las actividades, así como informar acerca de eventos sociales y culturales que organice tanto el Responsable como empresas afines o vinculadas al establecimiento, y así tendrá carácter voluntario la facilitación de datos personales;
  • para comunicar dichos datos a organizaciones y empresas vinculadas a quienes se les encomiende la coordinación, gestión o desarrollo de las actividades llevadas a cabo por el Responsable, para lo que la facilitación será, con carácter general, obligatoria para el cumplimiento de las obligaciones legales y convencionales, señalándose expresamente su carácter voluntario en caso contrario.

Por último, los datos bancarios y de su tarjeta de crédito se solicitan:

  • para el pago, a elección del huésped/usuario, de dicha modalidad, en cuyo caso el tratamiento será obligatorio.

2.b.      ¿Cuál es la vigencia del tratamiento de datos?

Los datos identificativos de los huéspedes que se consignen en los libros-registro se conservarán durante el plazo de tres años, de conformidad con lo establecido en el artículo 2.5 de la ORDEN IN T/1922/2003, de 3 de julio, sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros en establecimientos de hostelería y otros análogos, sin perjuicio de su ulterior conservación, sometida a bloqueo, mientras puedan derivarse responsabilidades de la tenencia y tratamiento de su información y en tanto no prescriban las acciones para el ejercicio de los derechos del Responsable en relación con los interesados.

La información consignada en los Documentos de Admisión al establecimiento hotelero que se expidan se conservarán por plazo de un año desde su expedición, quedando a disposición de las Autoridades competentes de conformidad con lo establecido en el artículo 14.3 del Decreto 47/2009, de 10 de febrero; las facturas se conservarán por un plazo común de uno, cuatro y seis años por imperativo de la legislación hotelera, tributaria y mercantil, respectivamente.

Los datos identificativos de los usuarios (no huéspedes) se conservarán durante el plazo legal para interposición de acciones o reclamaciones y para la defensa del Responsable frente a las mismas. Aquella información que hubiese sido obtenida con base en el solo consentimiento del interesado se tratará hasta la revocación del mismo.

Los datos relativos a la salud de los huéspedes/usuarios se tratan con el fin declarado con base en el consentimiento explícito del interesado, así como en el interés legítimo del Responsable. Prestado el servicio de hostelería y/o las actividades recreativas y deportivas, el interesado tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, comportando la supresión de los datos sin perjuicio de su conservación para el ejercicio de los derechos del Responsable y para la defensa frente a cualquier clase de reclamación.

El tratamiento de los datos de contacto del interesado para la comunicación de información, actividades y ofertas se basa en el consentimiento del interesado y se aquellos se tratarán hasta la revocación por parte del interesado.

3. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal prevalente para el tratamiento de sus datos personales es el cumplimiento del contrato de servicios de hostelería y de actividades recreativas, al efecto de la identificación del huésped/usuario y de la comunicación de dicha información a dependencias policiales y su facilitación tiene carácter obligatorio, por lo que la negativa a la misma implica la ineficacia del contrato.

Además, el tratamiento de los datos identificativos de los huéspedes y usuarios, así como su información de contacto y los datos relativos a su salud y otros biométricos, se fundamenta en el cumplimiento de deberes legales impuestos al responsable del tratamiento como consecuencia de la actividad de hostelería, en los siguientes cuerpos legales:

  • Ley 13/2011, de 23 de diciembre, del Turismo de Andalucía. (Arts. 66 y 71).
  • Decreto 47/2004, de 10 de febrero, de Establecimientos Hoteleros. (Arts. 14 y ss.).
  • Decreto 26/2018, de 23 de enero, de ordenación de los campamentos de turismo, y de modificación del Decreto 20/2002, de 29 de enero, de Turismo en el Medio Rural y Turismo Activo. (Arts. 23, 25 y 26).
  • Decreto 20/2002, de 29 de enero, de Turismo en el Medio Rural y Turismo Activo.
  • Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana. (Art. 25)
  • ORDEN INT/1922/2003, de 3 de julio, sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros en establecimientos de hostelería y otros análogos.
  • Decreto 1513/1959, de 18 de agosto, en relación con los documentos que deben llevar los establecimientos de hostelería referentes a la entrada de viajeros.

El tratamiento de datos de contacto para el envío de comunicaciones comerciales se fundamenta en el consentimiento del interesado, que será revocable en cualquier momento, sin perjuicio de la licitud del tratamiento previo a la retirada de dicho consentimiento.

Asimismo, el tratamiento de los datos se basa en el interés del Responsable en el ejercicio de la actividad de hostelería y recreativa.

4. ¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?

Los datos personales de los huéspedes serán puestos en comunicación de las dependencias policiales en cumplimiento de la ORDEN INT/1922/2003, de 3 de julio, sobre libros-registro y partes de entrada de viajeros en establecimientos de hostelería y otros análogos, ya citada.

Además, los datos identificativos y de contacto de huéspedes/usuarios serán comunicadas en el marco del contrato de prestación de servicios de hostelería y actividades recreativas y deportivas, a:

  • Empresas y profesionales dedicados al transporte de pasajeros.
  • Empresas de restauración o de cáterin a las que se encomiende la elaboración de comidas preparadas para su comercialización a los huéspedes y usuarios.
  • Compañías de seguros y reaseguros, con las que se suscriban contratos de seguros de responsabilidad civil y de accidentes; asimismo, Corredurías de seguros que medien entre aquellas y la responsable del tratamiento.
  • Despachos de abogados para la defensa de los intereses legales de la Responsable.
  • Entidades financieras para la gestión de cobros y pagos.
  • Personas físicas y jurídicas a las que se encomiende la realización de actividades complementarias.
  • Empresas de comunicación a las que se encomiende la gestión de redes sociales y elaboración y publicación de contenidos audiovisuales.
  • Fundación Ítaca, encargada de la ejecución de proyectos educativos y de acción social en cooperación con el Responsable.
  • Organismos y Administraciones Públicas para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que la responsable está sujeta.

La transferencia de datos personales a un tercer país u organización internacional, originará el deber de informarles de las condiciones que afectan a la transferencia y, en particular, de la existencia de decisiones de adecuación de la Comisión respecto del tercer país u organización internacional.

El Responsable adoptará medidas para cerciorarse de que los encargados de tratamiento con los que contrate ofrecen garantías suficientes respecto a la implantación y el mantenimiento de las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar la protección de sus derechos y/o de los menores a su cargo.

5. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita los datos?

Ud. tiene derecho a obtener información acerca de si NATURAL CHANNEL ADVENTURE S.L. está tratando datos que le conciernen, o bien si no. Asimismo, tiene Ud. derecho a solicitar el acceso a los datos personales consignados en la presente solicitud de admisión, haciéndosele entrega de una entrega copia íntegra.

Puede Ud. solicitar la rectificación de los datos que fuesen inexactos o, en virtud del mismo derecho, solicitar la inclusión de datos adicionales; también podrá solicitar la supresión de los datos cuando el tratamiento de los mismos no sea necesario para los fines para los que fueron recogidos, o bien como consecuencia de la revocación del consentimiento prestado para el tratamiento de ciertos datos que fueron obtenidos con base en dicha legitimación, o bien cuando los datos hubiesen sido tratados ilícitamente.

Asimismo, la ley le reconoce el derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en los supuestos previstos de (i) impugnación de la exactitud de los datos, (ii) tratamiento ilícito, si se opusiese a la supresión, (iii) necesidad del interesado de obtener los datos tratados, y (iv) oposición al tratamiento, mientras se decida acerca de la pertinencia de su solicitud. Lo antedicho es sin perjuicio de su conservación por la Responsable para el ejercicio de acciones y reclamaciones o la defensa frente a las mismas.

Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia, autenticidad, y permanencia de los Datos Personales proporcionados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de los datos. NATURAL CHANNEL ADVENTURE S.L. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio de reclamaciones y la defensa frente a las mismas.

Podrá ejercitar sus derechos en relación con sus datos personales mediante la cumplimentación del formulario que tiene a su disposición en https://wakana.es y su envío en la dirección de correo dirigida a info@wakana.es o carta dirigida al domicilio social del Responsable.

6. ¿Cómo obtenemos sus datos?

NATURAL CHANNEL ADVENTURE S.L. obtiene sus datos de entidades, centros, empresas e instituciones, públicas y privadas, en el ejercicio de la actividad de hostelería, deportiva y recreativa a la que se dedica la Responsable. Dicha información le es comunicada entre otras, mediante correo, ordinario y electrónico, correspondencia, organización conjunta de eventos y actividades, contratación de actividades, entre otras.

Asimismo, el Responsable obtiene su información de los formularios donde se solicitan y consignan los datos de los interesados, y a través de los cuales se recaba el consentimiento de éstos.

Por último, NATURAL CHANNEL ADVENTURE S.L., también obtiene datos hechos públicos por sus interesados, así como de fuentes de información abierta, tales como diarios y boletines oficiales, publicaciones económicas, redes sociales, internet, servicios de mensajería instantánea, webs de contenido multimedia, así como terceras empresas a las que se haya prestado consentimiento para la cesión o comunicación de datos a NATURAL CHANNEL ADVENTURE S.L.

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